Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan es demandado por 4,000 mdd

La sociedad del Washington Mutual acusa al banco de depósitos de retener activos por ese monto; WaMu dijo que necesita los fondos para continuar con su reestructura de quiebra.
mar 28 abril 2009 02:13 PM

La sociedad holding Washington Mutual Inc (WaMu) presentó una demanda en contra del banco estadounidense JPMorgan Chase & Co en busca de la devolución de depósitos en efectivo por más de 4,000 millones de dólares, a los que dejó de acceder cuando su banco fue vendido el año pasado.

Washington Mutual Bank fue cerrado en septiembre por el Gobierno de Estados Unidos, en la mayor quiebra bancaria en la historia de ese país. Sus activos bancarios fueron vendidos el mismo día a JPMorgan por 1,900 millones de dólares y su matriz pidió la protección por bancarrota un día después.

En una demanda presentada en la noche del lunes ante un tribunal de quiebras del estado de Delaware, WaMu dijo que JP Morgan ha "retenido erróneamente" más de 4,000 millones de dólares en efectivo que la firma matriz tenía como depósitos en Washington Mutual Bank al momento de la adquisición.

WaMu afirmó en la demanda que JPMorgan sostiene incorrectamente que adquirió los depósitos como parte de la toma de control, cuando deberían haber sido tratados como cualquier otro depósito del banco.

"La piedra fundacional del acuerdo por el que JPMC adquirió los activos fue que todos los ahorristas del Banco tuvieran acceso listo e inmediato a sus depósitos en efectivo", dijo WaMu en la demanda.

WaMu indicó que necesita acceder a ese efectivo para seguir adelante con su plan de recuperación bajo la protección del Capítulo 11 del código de quiebras y que JPMorgan, al retener los depósitos, podría ganar hasta 200 millones de dólares por año en intereses.

Publicidad

Una portavoz de JPMorgan Chase en Chicago declinó de comentar sobre la demanda. "No comentamos sobre litigios judiciales en curso", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad