Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de OMA caen 45%

En el primer trimestre del año, la utilidad neta del operador de aeropuertos cayó a 149 mdp; el tráfico de pasajeros en las 13 terminales del grupo disminuyó 18%.
mar 28 abril 2009 08:59 AM
El aeropuerto de Monterrey es uno de los más importantes de OMA. (Foto: Cortesía)
OMA (Foto: Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró uno de sus peores trimestres después del aumento en los precios del petróleo, ya que entre enero y marzo pasados su utilidad neta cayó 45% en comparación al mismo periodo del año pasado. El operador de aeropuertos como el de Monterrey, Nuevo León, disminuyó sus ganancias netas a 148.6 millones de pesos ante el panorama recesivo y la crisis financiera.

"El efecto positivo para las aerolíneas que pudo tener la caída en los precios del petróleo, ha sido contrarrestado por la depreciación del peso y la desaceleración económica global", dijo OMA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Vlaores.

La compañía destacó que el efecto de la caída del tráfico de pasajeros sobre los ingresos, se contrarrestó parcialmente con las iniciativas realizadas en 2008 y lo que va de 2009 para incrementar los ingresos y controlar los costos.

Y es que los ingresos totales del grupo cayeron 3.2% a 486 millones de pesos debido a una baja de 18.7% en el tráfico de pasajeros.

En total OMA atendió a tres millones de pasajeros, una baja de 18.2% en pasajeros nacionales y de 20.6% en internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad