McDonald’s cierra por influenza

La cadena de comida rápida sólo opera con la modalidad de comida para llevar para evitar contagios; lo anterior según disposición del GDF de cerrar establecimientos de alimentos de forma preventiva.
La disposición acata la orden de cierre de comercios de comi  (Foto: Notimex)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La influenza llegó hasta los arcos dorados de McDonald's. Ante la disposición del gobierno capitalino de decretar el cierre parcial de los comercios de comida del DF para contener el contagio de la enfermedad, la cadena de comida rápida operará de forma parcial sus unidades en la Ciudad de México hasta el 5 de mayo.

"Por la mañana estaban totalmente cerradas dos unidades, una de ellas en Polanco, pero en este momento operan todas las sucursales con la misma dinámica, que es en AutoMac y la posibilidad de entrar al local y pedir la comida para llevar", citaron fuentes de McDonald's.

Hasta el momento las 143 unidades del Distrito Federal funcionan a través de la comida para llevar desde el automóvil, o ingresando a mostrador para ordenar. En todos los casos, se vende al cliente, pero bajo ninguna circunstancia se les permite ingerir los alimentos en el local, aseguraron dichas fuentes.

Los representantes de la marca se encuentran en charla con los operadores, a fin de determinar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las unidades y establecer un plazo para la normalización de operaciones, que por el momento se prevé para el 5 de mayo.

Ante el brote influenza que ocurrió en el país, el Gobierno capitalino decretó este martes el cierre parcial, hasta nuevo aviso, de todos los comercios de comida en el DF, para evitar el contagio de la influenza porcina que afecta al país.

Según esta medida, sólo podrán vender comida los restaurantes que envíen el producto hasta el domicilio del cliente. Quien no se apegue a esta disposición podría ser multado e incluso clausurado.

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Esta acción implicaría a unos 35,000 negocios en la capital mexicana, donde alrededor del 95% son pequeñas y medianas empresas, que alimentan al 80% de la gente, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados (Canirac).

Además de McDonald's, otras compañías, como Starbucks, han emprendido acciones similares.

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