Telmex, más llamadas por la influenza

La empresa espera beneficios por el incremento en el uso de sus servicios ante la gripe porcina; Telmex dijo que su utilidad neta cayó 14.6% en el primer trimestre del año.
Telmex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telmex, la mayor telefónica fija de México, tendría un mayor número de tráfico de llamadas por el brote de influenza porcina en el país, que llevó a miles de mexicanos a trabajar desde casa y usar más el teléfono, dijo el director de Finanzas, Adolfo Cerezo.

La compañía dijo que desde que el fin de semana pasado lanzó el número gratuito de información ha recibido un millón de llamadas para consulta sobre el virus de influenza que potencialmente ha provocado la muerte de 149 personas.

Adicionalmente la empresa dijo que otorgó 400 posiciones telefónicas para orientadores de la Secretaría de Salud con lo que se atienden las dudas de la población sobre la contingencia sanitaria.

La empresa reportó este lunes que su utilidad neta del primer trimestre fue de 4,759 millones de pesos, un 14.6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telmex dijo que sus ventas fueron de 30,000 millones de pesos (2,111 millones de dólares), un 3.6% menos que las del mismo lapso del 2008.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×