Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad trimestral de BBVA cae 14.2%

El banco español reportó que logró un beneficio neto recurrente de 1,610 mdd en el primer trimestre; la cifra bajó desde el mismo periodo del año anterior, pero superó las previsiones de los...
mar 28 abril 2009 08:40 AM

El banco español BBVA dijo el martes que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto recurrente de 1,238 millones de euros (1,610 millones de dólares), un 14.2% menos que en el mismo período del año anterior.

El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban en promedio un beneficio neto recurrente de 1,170 millones de euros.

Por su parte, el beneficio atribuible bajó 36.6% debido a menores plusvalías, tras los 509 millones de euros registrados en el primer triemstre de 2008 por la venta de Bradesco.

BBVA añadió que el margen de intereses creció 20.1%, a 3,272 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 3,070 millones.

Por su parte, el margen bruto aumentó 2.5% a 4,889 millones.

Los gastos del grupo se redujeron 0.7%, al seguir la entidad las recomendaciones del Banco de España de prepararse para el cambio del ciclo.

Publicidad

La morosidad del banco a marzo se situó en el 2.8% en comparación con el 2.12% a cierre de 2008, pero el segundo banco español dijo que "aprecia una tendencia a la estabilización de los saneamientos crediticios trimestrales".

En España y Portugal, la tasa de mora alcanzó el 3.2%, frente a la media del sector del 4.2%.

La inversión crediticia y los recursos en clientes subieron un 5.5% y un 8.8% respectivamente, en términos interanuales, pero frente a diciembre se registró una ligera contracción reflejando la menor actividad bancaria en España y en otros mercados como Estados Unidos y México.

Espera más ganancias en AL

El banco español BBVA dijo el martes que espera un aumento en sus ganancias en América Latina este año respecto al 2008.
Ejecutivos del banco comentaron en una rueda de prensa que además prevén un crecimiento de dos dígitos en su margen de intereses (antes del margen de intermediación) en el 2009, aunque a un ritmo menor que en el primer trimestre.
Entre enero y marzo, el margen de intereses del banco subió un 20.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad