Cemex recorta sus metas financieras

La depreciación del peso y la menor demanda afectan el desempeño de las ganancias de la firma; la cementera espera que su flujo de efectivo libre sea de 1,700 millones de dólares, en 2009.
MONTERREY (CNN) -

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, ajustó el miércoles sus expectativas de resultados para este año ante la caída en la demanda de sus productos y la depreciación de la moneda local, en medio de la crisis económica.

Cemex espera ahora ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 3,300 millones de dólares en el año, menor que los 3,400 a 3,700 millones que estimaba anteriormente.

"Los nuevos estimados reflejan menores volúmenes esperados, predominante en Estados Unidos y España", dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, en una teleconferencia con analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cementera, que opera en más de 50 países, espera que su flujo de efectivo libre sea de 1,700 millones de dólares este año, en el nivel bajo de su expectativa anterior.

 

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×