Obama anunciará quiebra de Chrysler

El presidente anunciaría el jueves la bancarrota de la automotriz, dijo la agencia Bloomberg; el gobierno estadounidense le ha prestado a la firma unos 4,000 mdd.
DETROIT (Agencias) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea anunciar el jueves la quiebra de la automotriz estadounidense Chrysler, dijo el miércoles un reporte de la agencia de información financiera Bloomberg.

La automotriz italiana Fiat Group SpA acordará entre el miércoles y jueves volverse socio de Chrysler LLC, dijeron tres personas con información sobre el trato.

La sociedad es la última pieza de un gigantesco plan de reestructuración necesario para mantener a flote a Chrysler. El gobierno estadounidense ha prestado a Chrysler 4,000 millones de dólares y le dio hasta el jueves para que consiguiera concesiones de sindicatos, redujera sus deudas y se asociara con otra empresa o enfrentara la liquidación.

Se prevé que el sindicato United Auto Workers ratifique el miércoles por la noche un contrato con reducciones de costo, y bancos prominentes han acordado reducir la deuda de Chrysler.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aún así, Chrysler podría solicitar bancarrota temporalmente si es que aproximadamente medio centenar de pequeños prestamistas no firman el acuerdo con los bancos, agregaron las fuentes. No quisieron ser identificados porque el trato aún no se ha hecho público.

Con información de Reuters y AP

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×