Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bentley registra pérdidas por 52 mde

La marca insignia de Volkswagen dejó a Audi como el único que le dio a ganar a la firma; en Europa, la automotriz detalló que la marca Seat también presentó pérdidas operativas por 145 mde.
mié 29 abril 2009 09:38 AM

La marca insignia de Volkswagen registró la pérdida operacional en el primer trimestre del año; la lujosa Bentley presentó una pérdida de 52 millones de euros.

La marca insignia de Volkswagen, VW, registró una abrupta pérdida operacional de 279 millones de euros (368 millones de dólares) después de registrar una ganancia de casi 500 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

La mayor automotriz de Europa informó el miércoles que los ingresos de la marca VW cayeron 21%  a 14,300 millones de euros.

En tanto, la marca Seat, de VW, registró una pérdida operativa de 145 millones de euros en el primer trimestre, desde una ligera ganancia en el mismo periodo del año anterior, en medio del colapso en su mercado doméstico, España.

Incluso la marca de lujo Bentley presentó una pérdida de 52 millones de euros, lo que dejó a Audi como el único gran contribuyente a las ganancias de la automotriz Volkswagen en los tres meses finalizados en marzo.

VW Commercial Vehicles también habría registrado pérdidas si no fuera por un beneficio extraordinario por ventas de activos.

Publicidad

Las ganancias operativas de Financial Services registraron una caída del 44% a 156 millones de euros.

"Esperamos que Volkswagen Group cierre el año 2009 con una ganancia", dijo la empresa en un comunicado.

Grupo

La semana pasada Volkswagen publicó los resultados preliminares del grupo, que mostraron que las ganancias operativas habían caído 76% a 312 millones de euros.

Esos resultados fueran reforzados por 600 millones de euros de un beneficio extraordinario por la venta de su unidad de camiones pesados de Brasil a la alemana MAN.

Los analistas fueron impresionados por la administración del efectivo del grupo en su negocio automotriz, que mostró una liquidez neta de 10,700 millones de euros a finales de marzo.

En su informe trimestral, Volkswagen dijo que una liberación de capital de trabajo en Automotive de 2,200 millones de euros representó la mayor parte de la cifra debido a que las cuentas pendientes fueron reducidas drásticamente y la producción recortada en un 24%.

"Preservar nuestra flexibilidad financiera sigue siendo una prioridad importante", dijo el jefe de finanzas del grupo, Hans Dieter Poetsch, en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad