La utilidad neta de GAP cae 6.6%

El operador de aeropuertos dijo que su utilidad neta fue de 406 mdp en el primer trimestre; cifra inferior contra los 434 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el miércoles que su utilidad neta bajó un 6.6% en el primer trimestre respecto al mismo lapso del año pasado.

GAP, que opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico, dijo que su utilidad neta fue de 406 millones de pesos (28.5 millones de dólares) en el primer trimestre, contra los 434 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

La empresa estimó una mayor caída en el tráfico de pasajeros para este año, a entre 8 y 10 por ciento, desde una caída estimada previa de entre 3 y 5%, debido a crisis financiera global.

Además, GAP dijo que aún es muy pronto para evaluar el impacto de un brote de influenza porcina que ha golpeado al país y habría matado hasta unas 159 personas.

La compañía reportó una caída del 6.1 por ciento en sus ventas totales a 893 millones de pesos, comparados con los 950 millones de pesos del primer trimestre del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GAP dijo que tuvo una caída del 16.8 por ciento en el número de pasajeros durante el trimestre a 5.2 millones, mientras que sus ganancias antes de impuestos cayeron 11.9 por ciento a 451 millones de pesos.

Las acciones de GAP cayeron el miércoles un 0.49% en el mercado local, cerrando la sesión en 28.56 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York ganaron un 1.4% a 20.95 dólares.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×