Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama es optimista con Chrysler y Fiat

El presidente de EU dijo que era optimista con el posible acuerdo entre las armadoras; aunque no lleguen a una fusión, desea que el gobierno se salga del negocio.
mié 29 abril 2009 01:10 PM

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el miércoles que era optimista de que se llegue a un acuerdo entre Chrysler LLC y la italiana Fiat, pero dijo que no estaba seguro de que "la fusión se haga".

"Estamos optimistas de que podamos conseguir una fusión donde los contribuyentes pongan algo de dinero para endulzar el acuerdo, pero al final la meta es que nos salgamos del negocio de construir coches y que Chrysler comience a crear los coches que los consumidores quieren", dijo Obama.

La alemana Daimler logró esta semana un acuerdo con Cerberus Capital Management, dueños de la automotriz, para dejar el 19% que aún conservaba de la firma. Dentro del trato, la automotriz alemana dijo pagaría 200 millones de dólares para los planes de pensión de Chrysler.

De igual manera, la automotriz de Detroit logró un acuerdo con el sindicato para bajar los costos en servicios de salud y de retiro para lograr un acuerdo de fusión con la italiana Fiat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad