Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens crece 43% sus ganancias

La firma reportó que su ganancia operacional sectorial aumentó a 1,840 mdd en el segundo trimestre; dijo que está avanzando en sus recortes de costos ante la recesión.
mié 29 abril 2009 12:16 PM

El gigante de ingeniería alemán Siemens reportó el miércoles ganancias del segundo trimestre mejores a las previstas y dijo que está avanzando en sus recortes de costos en medio de la recesión mundial.
Su ganancia operacional "sectorial", la más importante del grupo, creció un 43%, a 1,840 millones de euros (2,430 millones de dólares) en los tres meses terminados el 31 de marzo, ayudados por un resultado comparativo más débil hace un año, cuando anotó un gran cargo y sus sólidos resultados en energía.
Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 1,630 millones de euros.
Siemens, que fabrica desde plantas de energía a lámparas eléctricas y desde trenes de subterráneos a audífonos, también redujo sus proyecciones de ganancias para el 2009, en una medida ampliamente esperada, ante la caída de nuevos pedidos en su división industrial, que genera casi la mitad de sus ventas.
Pero el presidente ejecutivo de la compañía, Peter Loescher, dijo que espera tener 1,000 millones de los 1,200 millones de euros en ahorros que busca un programa de ahorros bianual, en sólo un año, a fines de septiembre del 2009.
"Consideramos los resultados bastante satisfactorios. Pero sabemos que la dirección este año es ahorrar (...) Esta dirección está marcada por señales que se ven: caída en pedidos, ingresos y ganancias", comentó.
Siemens ahora espera que su ganancia operativa supere los 6,600 millones en su año fiscal que termina en septiembre, por encima de los 6,520 millones del año anterior. La cifra se compara con los entre 8,000 y 8,500 millones que había fijado como meta en julio, cuando se esperaba que la economía mundial creciera un 3% este año.
El analista Ingo-Martin Schachel de Commerzbank destacó la solidez de la ganancia "sectorial", que sirve como resultado operacional para las tres divisiones del grupo.
"La nueva guía para 2008/09 debería ser recibida positivamente", comentó.
La división energía fue el principal motor de los resultados trimestrales, con una ganancia operacional de 818 millones de euros, desde 6 millones, por un aumento en la demanda de energías renovables y la presión por reducir las emisiones de carbono.
Su división industrial, que según Loescher se recuperará el próximo año, fue el mayor lastre del grupo en enero-marzo, afectada por la menor demanda en automatización industrial y su unidad de bombillas de luz Osram.
En la unidad de salud, la ganancia operativa creció un 4%, pese a un debilitamiento en su área de imagenología médica.
Los nuevos pedidos de las operaciones continuas de Siemens en el segundo trimestre -una cifra observada por los inversionistas como una señal de las ventas para el periodo 2010-2011- cayeron un 11 por ciento, a 20,860 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad