GMéxico evalúa cierre por influenza

La minera dijo que analiza suspender las actividades no esenciales a fin de evitar contagios; la producción de cobre no se ha detenido y los trabajadores siguen altas normas de higiene.
Cobre  (Foto: Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, dijo el jueves que sus minas operativas están abiertas por ahora y que evalúa un llamado del Gobierno para suspender actividades en empresas no esenciales a fin de combatir una epidemia de influenza porcina en el país.

Un ejecutivo de alto rango de la compañía dijo que hasta ahora la producción no se ha detenido y que los trabajadores están siguiendo estrictas normas sanitarias para evitar contagios del mortal virus en sus sitios de trabajo.

El presidente de México, Felipe Calderón, ordenó el miércoles la suspensión de labores en oficinas gubernamentales e hizo un llamado para que las empresas no esenciales detengan sus actividades durante los próximos cinco días para evitar la propagación del virus, que podría haber causado la muerte de 176 personas en el país.

Mucha de la maquinaria minera de gran escala de Grupo México no puede detenerse de manera rápida o fácil y la situación será evaluada por la compañía, dijo el ejecutivo.

"La idea es disminuir notablemente los contactos y mantener donde sea posible la operación. La idea no es parar la economía, la idea es tomar todas las medidas necesarias para que no se produzcan contagios", agregó el ejecutivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las oficinas administrativas de Grupo México estarán cerradas o laborarán con un mínimo de personal, pero la producción minera continuará por ahora, precisó.

La mayor mina de cobre de Grupo México, Cananea, se encuentra cerrada debido a una huelga. Pero en sus otros yacimientos, la compañía produjo 119,772 toneladas de cobre en el primer trimestre del año, además de 27,038 toneladas de zinc y 4,056 toneladas de molibdeno.

Ahora ve
La mamá de Mara Castilla espera que su tragedia sirva a otras mujeres
No te pierdas
×