Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kellogg recibe más pedidos de México

La firma de cereales ha recibido grandes pedidos de minoristas mexicanos ante brote de influenza; éstos podrían estar abasteciéndose para si los consumidores comienzan a acaparar alimentos.
jue 30 abril 2009 03:07 PM

Kellogg Co, el mayor fabricante de cereales del mundo, ha recibido grandes pedidos de minoristas mexicanos que podrían estar abasteciéndose para el caso de que los consumidores comenzaran a acaparar alimentos ante una eventual epidemia de gripe porcina.

"Hemos tenidos algunos grandes pedidos en los últimos días, por lo que asumo que son precauciones de nuestros socios minoristas", dijo el presidente ejecutivo, David Mackay, en una entrevista.

La compañía no ha visto impacto alguno en sus operaciones en México, donde tiene cuatro fábricas, destacó Mackay.

"Estamos supervisándo con mucho cuidado", añadió.

"Nos estamos asegurando de que si la gente sospecha que tiene un problema no venga a trabajar", añadió.

Mackay no esperaba que el estallido de la gripe, que ha causado la muerte de hasta 176 personas en México y se esparce por todo el mundo, vaya a cambiar la conducta de consumo en Estados Unidos.

Publicidad

Las compañías alimenticias como Kellogg <K.N> ya se han beneficiado porque los consumidores comen más en sus hogares en vez de gastar dinero en salir a cenar fuera, debido a la recesión.

Sin embargo, Mackay dijo que no cree que los consumidores se alejen de los restaurantes por temor al contagio.

"Creo que la mayoría de los estadounidenses están preocupados, pero siguen equilibrados, optimistas y sólo observan cómo van las cosas", añadió.

Previamente, Kellogg reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, por sólidas ventas de cereales en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad