Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Telmex Internacional cae

La ganancia neta del primer trimestre del año bajó 15%, a 1,650 mdp, debido a mayores costos; los ingresos aumentaron 12.1% a 20,640 mdp y el Ebitda subió 2.6%, a 4,810 mdp.
jue 30 abril 2009 08:40 AM

La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional informó el miércoles que su ganancia neta del primer trimestre se contrajo 15%, debido a los mayores costos relacionados con el crecimiento de su cartera de clientes y el contenido de sus operaciones de televisión para abonados.

En un comunicado enviado a la Bolsa de valores, la empresa informó que su ganancia neta sumó 1,650 millones de pesos (120.1 millones de dólares), lo que se compara con los 1,940 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

La compañía indicó además que sus ingresos aumentaron 12.1%, a 20,640 millones de pesos y que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, registraron un alza del 2.6% a 4,810 millones de pesos.

El mercado esperaba una ganancia neta de 1,320 millones de pesos y ventas por 20,810 millones de pesos, según un sondeo entre seis analistas. La Ebitda fue muy inferior a los 5,060 millones de pesos previstos por los analistas.

Las acciones L de la empresa que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron 0.4% el miércoles para cerrar en 7.25 pesos.

Telint, como se conoce a la compañía que fuese escindida en junio pasado por Teléfonos de México, opera en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Ambas empresas son controladas por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Publicidad

Telint ofrece servicios de telefonía local, larga distancia, Internet, datos y televisión para abonados en América del Sur, y servicios de páginas amarillas en México, Estados Unidos, Perú y Argentina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad