Ericsson reporta bajas ventas

La cifra del primer trimestre cayó a 222 mdd contra los 247 mdd registrados el mismo lapso de 2008; un desplome del mercado mundial de teléfonos móviles y menos inversiones afectaron el resultado.
ESTOCOLMO (CNN) -

El fabricante sueco de equipos de telecomunicación Ericsson reportó ganancias subyacentes menores a las esperadas, afectado por un desplome del mercado mundial de teléfonos móviles y recortes de las inversiones por parte de operadores.

No obstante, el mayor fabricante de equipos móviles del mundo tuvo una visión más optimista que los rivales en un mercado amenazado por la recesión mundial.

Ericsson señaló que la crisis mundial aún no afecta del todo al mercado de redes móviles, pese a que es difícil de predecir cómo reaccionarán los operadores ante la peor recesión en décadas.

"Hasta el momento los efectos son limitados, vero vemos algunos", dijo el jueves a la prensa el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg.

Ericcson reportó ventas menores a las esperadas en el trimestre y la empresa conjunta de fabricación de celulares Sony Ericsson -golpeada por un desplome del mercado de teléfonos móviles del mundo- también pesó sobre los resultados.

La compañía reportó ganancias netas superiores a las previsiones, gracias a ganancias financieras, pero las utilidades operacionales estructurales cayeron a 1,800 millones de coronas suecas (222.8 millones de dólares), contra los 2,000 millones de coronas previstos (247.4 millones de dólares) por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas fueron de 49,600 millones de coronas, contra una estimación de 50,200 millones de coronas. La división clave de redes tuvo ventas por 33,500 millones de coronas, contra una previsión 34,300 millones de coronas. No obstante, los servicios se ubicaron sobre las expectativas, en 12,800 millones de coronas, contra un pronóstico de 12,400 millones de coronas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sus empresas conjuntas no están particularmente bien", comentó Helena Nordman-Knutson, analista de Ohman. "El margen subyacente de estas redes es menor al esperado, y el flujo de dinero es muy débil. Son resultados muy mixtos", complementó.

 

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×