Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nardelli abandona Chrysler tras quiebra

El presidente de la armadora anunció su renuncia después de que se anunció la bancarrota; dijo que fue una decisión personal y se irá tan pronto como comience el proceso de bancarrota.
jue 30 abril 2009 01:40 PM
El CEO de Chrysler anunció su renuncia. (Foto: AP)
nardelli (Foto: AP)

Robert Nardelli, director del fabricante de vehículos Chrysler, dejará su puesto apenas termine el proceso de bancarrota que el jueves anunció el presidente Barack Obama para la empresa.

En una entrevista concedida a la cadena CNBC el ejecutivo aseguró que ahora "es el tiempo apropiado para anunciar" su renuncia, aunque aclaró que el gobierno nunca se la pidió.

Nardelli dijo además que el gobierno nombrará a seis nuevos consejeros y que Fiat, el nuevo socio de Chrysler, escogerá a tres personas más, y que ese nuevo Consejo se encargará de seleccionar al nuevo director de la empresa.

Este jueves, Obama anunció que la automotriz debería acogerse a una "bancarrota quirúrgica" debido a que el gobierno no llegó a acuerdos con acreedores e inversionistas de la firma.

Obama también dijo que el proceso de bancarrota sería extraordinariamente rápido, de menos de 60 días, pese a que estos mecanismos suelen extenderse durante años.

"Lo que hace diferente a esta bancarrota de otras, es que muchas de las partes involucradas están de acuerdo en los términos, incluyendo al sindicato, al Departamento del Tesoro, al gobierno de Canadá, y a muchos proveedores y distribuidores", expresó Nardelli.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad