Pago quincenal difícil: restauranteros

Las empresarios del sector dijeron que la suspensión de los servicios les pega a la nómina; el 80% de los ingresos de los meseros proviene de las propinas de los comensales.
Restaurante  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los empresarios restauranteros del sector franquicias en el Distrito Federal advirtieron que tendrán dificultad para los sueldos de la próxima quincena y del siguiente fin de semana, esto como consecuencia de la disposición del gobierno capitalino de suspender las actividades en ese giro de negocio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Ávalos, dijo que ante esta complicación los representantes de restaurantes, que representan 24% de las franquicias, están pendientes de los apoyos gubernamentales y esperan recibir la comprensión de sus empleados.

En entrevista, el también director de la franquicia de restaurantes El Fogoncito, dijo que "los empresarios de este giro acatamos la medida de cierre, aunque fue extremadamente severa ahora  estamos esperando algunos incentivos a favor de los sueldos de los trabajadores del sector".

En el caso de los empresarios que rentan sus locales, dijo que aunque será un pago que tal vez no se pueda evitar porque el inmueble continúa ocupado por el empresario, es posible llegar a una negociación con los dueños de los locales.

"Pero creo que hay mas posibilidades de obtener beneficios a través del gobierno como un apoyo a favor de los trabajadores para poder hacerle frente a los sueldos" y pidió asimismo que se hagan efectivos de manera urgente los apoyos a los patrones para los pagos de cuotas al Seguro Social y condonación de algunos impuestos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Explicó que el segmento más afectado es el del personal que tiene como sueldo las propinas por parte de los comensales y que representa alrededor del 80% del personal total que labora en los restaurantes, cuyas unidades tienen en promedio siete empleados cada una.

Carlos Roberts declaró "los restauranteros coincidimos en que  el hecho de que nos hayan suspendido las actividades perjudica los ingresos y la mecánica de esa actividad económica porque quienes no tenemos ahorros o un fondo de contingencia para hacerle frente a la situación, ahora nos vemos en una condición limitada para el pago de  la nómina".

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×