Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron tiene pérdidas del 64%

Las ganancias de la petrolera cayeron a 1,840 mdd, mientras que sus ventas decrecieron en un 46%; la compañía aumentó su producción para compensar la baja en los precios del crudo.
vie 01 mayo 2009 01:28 PM
México no supo aprovechar su bonanza petrolera y se vio golpeado por la baja en el precio del crudo en 1981. (Foto: Archivo)
petróleo (Foto: Archivo)

La petrolera estadounidense Chevron reportó el viernes una caída interanual del 64% en sus utilidades del primer trimestre, incumpliendo la previsión de Wall Street, debido a que una fuerte baja en los precios del crudo que afectaron a la compañía.

Las ganancias netas de Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, cayeron a 1,840 millones de dólares, o 92 centavos de dólar por acción, desde los 5,170 millones de dólares, o 2.48 dólares por título, en igual período del año anterior.

Sus ventas trimestrales cayeron un 46%, a 35,000 millones de dólares, desde los 65,000 millones de dólares de igual lapso del año anterior.

Excluida una ganancia de 400 millones de dólares por la venta de sus negocios de marketing en Nigeria y Brasil, la compañía registró utilidades de 72 centavos de dólar por acción, por debajo del promedio previsto por analistas de una ganancia de 81 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates

Los resultados surgieron al día siguiente de que el rival mayor Exxon Mobil Corp decepcionara a inversionistas que se habían acostumbrado a que las compañías energéticas reportaran utilidades mejores a las esperadas, pese al colapso en los precios del crudo.

La producción petrolera de Chevron trepó en 64,000 barriles por día, respecto de los 2.66 millones de bpd, a pesar de que las reducciones en las cuotas de producción en los estados de la OPEP redujeron la producción de la compañía en 50,000 bpd durante el trimestre.

Publicidad

El aumento de la producción no fue ni cerca de lo necesario para compensar por la fuerte baja en los precios líquidos del petróleo y gas natural, que cayeron en cerca de un 60%, a 36 dólares por barril en Estados Unidos, y en un 55%, a 39 dólares por barril en otros países.

Las acciones de Chevron caían un 0.5%, a 65.78 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad