Fiat ahora va por Opel

El CEO de la automotriz italiana dijo que estudia un acuerdo con la armadora alemana; la firma trabajará con el gobierno y los sindicatos para enfrentar los problemas del mercado.
Fiat  (Foto: CNN)
ROMA (Dow Jones) -

La automotriz italiana Fiat SpA estudia un acuerdo con la alemana Opel tras sellar una alianza clave con su par estadounidense Chrysler, señaló el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, al diario local La Stampa

En una entrevista publicada el viernes, Marchionne señaló que Opel sería un socio ideal para Fiat, pero agregó que sigue comprometido con Italia y pretende trabajar junto al Gobierno y los sindicatos para hacer frente a "problemas estructurales" en el mercado italiano.

"Ahora necesitamos concentrarnos en Opel. Son nuestro socio perfecto", dijo Marchionne a La Stampa, confirmando así el interés de Fiat en un posible acuerdo con la filial alemana de General Motors Corp. (GM).

En cuanto al acuerdo con Chrysler, Marchionne dijo que "el objetivo es fortalecer a Fiat y dar a Chrysler una oportunidad de limpiarse".

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×