Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hartford Financial saldrá de Europa

La cuarta aseguradora de EU cerrará operaciones en el Reino Unido, Irlanda y Alemania; el impacto de la crisis sobre la firma dejará sin empleo a 380 empleados en el continente.
vie 01 mayo 2009 01:06 PM

Hartford Financial Services, la cuarta mayor aseguradora de Estados Unidos, dijo el viernes que cerrará la mayoría de sus operaciones en Reino Unido, Irlanda y Alemania como parte de su plan de salida de Europa.

La mayoría de los cerca de 380 empleados de la compañía en Europa perderá probablemente sus trabajos, dijeron fuentes cercanas al tema.

La empresa dijo que habrá recortes de puestos, pero declinó comentar una cifra.

Hartford dijo en sus resultados del primer trimestre en la noche del jueves que estaba suspendiendo la venta de nuevas pólizas en Gran Bretaña y Japón.

El grupo reportó una pérdida neta del primer trimestre de 1,200 millones de dólares, comparado con la ganancia de 145 millones de dólares de igual periodo del 2008.

Los problemas de la aseguradora provienen de su exposición al mercado de renta variable de Estados Unidos, donde fue afectada por pérdidas de sus inversiones y mayores costos de garantías de sus productos de pensiones, que están vinculados al desempeño de la bolsa.

Publicidad

La subsidiaria europea, Hartford Life Limited, que fue creada en el 2005, tiene más de 18,.000 pólizas vigentes y 1,200 millones de libras esterlinas (1,800 millones de dólares) de activos administrados.

La empresa comentó que mantendrá su operación de servicio en Dublín para atender a sus asegurados.

Hartford dijo que no lanzaría ningún producto previsional en Alemania y que no abriría las oficinas de ventas y marketing que pensaba en Francfort.

La alemana Allianz tiene una participación en Hartford después de invertir 2,500 millones de dólares en el grupo en octubre.

A fines de año, Hartford proveía servicios financieros a más de 7 millones de clientes, empleaba a 30,000 personas y administraba activos por 239,000 millones de libras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad