Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de HSBC caen 64% en México

La ganancia neta del primer trimestre fue de 798 mdp frente a los 2,210 mdp del mismo lapso de 2008; la cifra fue afectada por la debilidad de la economía y una ganancia extraordinaria del año pasado.
vie 01 mayo 2009 10:28 AM

La filial mexicana de la firma con sede en Reino Unido HSBC Holdings PLC registró en el primer trimestre una ganancia neta de 798 millones de pesos (57.8 millones de dólares), una caída del 64% frente al beneficio de 2,210 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

Los resultados del último trimestre de Grupo Financiero HSBC se vieron perjudicados por una ganancia extraordinaria un año antes y por la debilidad de la economía, situación que obligó a la compañía a aumentar sus reservas para pérdidas crediticias.

Las reservas para pérdidas por préstamos, principalmente de tarjetas de crédito y préstamos corporativos, aumentaron 70% a 4,750 millones de pesos.

El banco informó el jueves que contabilizó además una ganancia no recurrente por la venta de sus acciones en la firma de transacciones de tarjetas de crédito Visa Inc. en el mismo período del año pasado.

La ganancia neta de intereses de Grupo Financiero HSBC por préstamos y operaciones de depósitos disminuyó 14% a 5,380 millones de pesos debido a una caída en los créditos y menores márgenes en los préstamos.

La ganancia neta por comisiones cayó 13.3% a 2,540 millones de pesos, mientras que la ganancia relacionada con el mercado se triplicó a 1,410 millones luego que las actividades de transacciones de valores del banco se beneficiaran de la volatilidad de los mercados financieros durante el trimestre.

Publicidad

Los préstamos productivos totales disminuyeron 17% a 161,160 millones de pesos a fines de marzo, debido en gran parte a una reducción en las tarjetas de crédito y a los préstamos del Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad