Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en EU se derrumban

Armadoras como Ford, Toyota y Nissan tuvieron caídas superiores al 30% en el mes de abril; marcas como Volvo, Porsche y Mercedes Benz también tuvieron fuertes bajas.
vie 01 mayo 2009 01:08 PM

Al día siguiente de que Chrysler presentara su quiebra en una muestra más de la crisis que vive el sector automotor en medio de la recesión mundial, los fabricantes de vehículos del mundo reportaron una vez más el viernes severas caídas en sus ventas de abril en Estados Unidos.

Los siguientes son algunos de los informes individuales de ventas de las automotrices dados a conocer el viernes:

Ford Motor dijo que sus ventas en Estados Unidos de marzo disminuyeron un 31.6% interanual, a 134,401 vehículos, incluyendo todas sus marcas, desde las 196,385 unidades del mismo periodo del año anterior.

La japonesa Toyota Motor dijo que sus ventas en Estados Unidos en abril disminuyeron un 41.9% interanual, sobre una base ajustada, a 126,540 vehículos. Las ventas de su división Toyota bajaron un 42.2% y las de Lexus disminuyeron un 39.2%.

La nipona Nissan Motor dijo que sus ventas en Norteamérica se redujeron un 37.8%, a 47,190 unidades.

Mercedes Benz, filial de la alemana Daimler, reportó una baja del 30.7% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos en abril.

Publicidad

La alemana Porsche anunció que sus ventas de abril en Norteamérica cayeron un 34%, a 2,044 unidades, aunque dijo que está observando los primeros signos de estabilización en el mercado.

Volvo informó que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 36.9%, a 4,503 vehículos, en abril.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad