Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup podría necesitar 10,000 mdd

El banco podría requerir nuevo capital para cumplir con las pruebas de estrés del Gobierno; Citigroup negocia con la Fed un aumento de sus recursos, difundió el Wall Street Journal.
sáb 02 mayo 2009 10:17 AM

Citigroup Inc podría necesitar generar hasta 10,000 millones de dólares de nuevo capital para cumplir con los requerimientos de las pruebas de tensión del Gobierno de Estados Unidos, informó el viernes el periódico Wall Street Journal en su sitio en Internet.

Al igual que otras instituciones financieras, el banco está en negociaciones con la Reserva Federal sobre si necesita más capital, dijo el Journal, citando fuentes no identificadas.

Citigroup podría necesitar menos si los reguladores aceptan sus argumentos sobre su salud financiera. En el mejor escenario posible, Citigroup podría tener un colchón de cerca de 500 millones de dólares por sobre lo que el Gobierno exige, informó el periódico.

Citigroup no respondió inmediatamente a llamados telefónicos. Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no realizó comentarios al respecto.

El Gobierno creó las pruebas de tensión como una manera para medir las necesidades de capital de los 19 bancos más grandes del país y su capacidad para soportar una variedad de escenarios económicos.

Según una fuente del Gobierno, se espera que los resultados sean entregados a los bancos el martes y al público el jueves.

Publicidad

Analistas creen que el Gobierno dirá que los 19 bancos son solventes, pero que algunos necesitarán reunir más capital que otros para protegerse a medida que empeora la recesión en Estados Unidos.

Se espera que los resultados muestren que los bancos deben reunir cerca de 150,000 millones de dólares o más de nuevo capital, un escenario que posiblemente pondrá a prueba las acciones de las instituciones más necesitadas la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad