Citi buscará más capital

El capital adicional pretende evitar que el Gobierno de EU tenga más control sobre el banco; la firma ha recibido ya 45,000 millones de dólares en fondos estatales del rescate bancario.
NUEVA YORK (CNN) -

El banco Citigroup pretende buscar el capital adicional que pueda requerir de inversionistas privados, más que ceder más control al Gobierno estadounidense, reportó el lunes la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas al tema.

Reguladores habían dicho que Citigroup, que ha recibido 45,000 millones de dólares en fondos estatales, no necesitaría otra inyección de fondos fiscales, agregó Bloomberg, citando a una persona familiarizada con la materia.

Las discusiones del banco con el Gobierno están centradas en cuánto de la inversión estatal en acciones preferentes debiera ser convertida en acciones comunes, según la fuente, reportó Bloomberg.

La inversión privada podría ayudar a Citi a prevenir que el Gobierno convierta todo o parte de su inversión de 27,000 millones de dólares, agregó Bloomberg. La conversión le daría al Gobierno más del 50% de la propiedad del banco.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citigroup es uno de los 19 bancos estadounidenses que fueron sometidos a pruebas de tensión que buscan asegurar que las entidades tienen capital suficiente para enfrentar la recesión.

 

Ahora ve
Reporteros protestaron frente a Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa
No te pierdas
ç
×