GM tiene oferentes para vender Saturn

La automotriz dijo que hay inversionistas interesados en adquirir su marca y red minorista; entre los interesados está la firma de inversión privada Black Oak Partners.
DETROIT (CNN) -

General Motors dijo el lunes que tiene un puñado de inversionistas interesados en su marca y red minorista Saturn y que buscará asegurar este año un acuerdo con un comprador específico.

La compañía ha retenido a S.J. Girsky & Co como asesor para revisar las expresiones de interés de los candidatos.

GM, que ha recibido 15,400 millones de dólares de préstamos estatales para operar desde que comenzó el año, se ha esforzado para deshacerse de marcas de mal desempeño, como Saturn y Hummer, como parte de una amplia reestructuración ordenada por el Gobierno de Estados Unidos.

La automotriz dijo que procede en sus esfuerzos por vender Saturn tras recibir el interés de varias partes.

El anuncio llega a cuando GM se acerca a un plazo del 1 de junio para convencer a un panel especial del Gobierno que supervisa su reestructuración de que tiene un plan de negocios viable. La automotriz se apura a conseguir concesiones de sus bonistas y sindicato y para vender activos.

El mes pasado, un grupo inversor que incluye a la firma de inversión privada Black Oak Partners LLC y a algunos concesionarios de Saturn dijo que se había acercado a GM para la adquisición de los activos de la marca y red de Saturn.

GM ha confirmado que ha conversado con Black Oak y dijo que había otros grupos interesados en Saturn, una marca en problemas que GM lanzó hace 25 años en una infructuosa apuesta por frenar el avance de las importaciones japonesas al mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas de la marca Saturn cayeron 22% en 2008, peor que la caída de 18% en el mercado general.

 

Ahora ve
Donald Trump no quiere que haya personas pobres ocupando puestos económicos
No te pierdas
ç
×