Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medidas para cines, teatros y auditorios

Los centros de reunión cerrados deberán aplicar los lineamientos que dispuso la Secretaría de Salud; las personas deberán estar al menos 2.3 metros alejadas entre ellas, para evitar contagios.
lun 04 mayo 2009 04:18 PM

La Secretaría de Salud dispuso lineamientos para la apertura gradual y correcto manejo de las instalaciones de los centros de reunión cerrados. Entre las principales medidas se establece la forma de acomodo de las personas en las diversas salas de cine, teatro o auditorios.

El Gobierno del Distrito Federal dispuso que por lo pronto estos centros deberán permanecer cerrados, hasta nuevo aviso.

Los empleados de los centros de reunión cerrados también deberán seguir los siguientes lineamientos para evitar contagios del virus de influenza H1N1, y continuar con sus operaciones gradualmente.

Empleados

-Los trabajadores de estos negocios deberán lavarse las manos al inicio de la jornada y por lo menos cada cuatro horas.

-Al estornudar o toser deben emplear la técnica adecuada, esto es, cubrir la boca con un pañuelo o taparse con el ángulo interno del codo.

Publicidad

-Realizar las labores y pláticas por lo menos a una distancia de 2.25 metros de otra persona.

-Las personas deben evitar saludar de beso, mano y abrazos.

-En la taquilla, dulcería o tienda los trabajadores deben de acercarse a sus clientes sólo lo necesariamente indispensable.

-Se debe contar con gel antibacteriano con base en alcohol para aplicarse en las manos constantemente.

Clientes

-Las autoridades dispusieron que ninguna persona que presente síntomas de alguna enfermedad pueda entrar a los centros de entretenimiento cerrado.

-Los clientes deberán lavarse las manos antes de entrar a la sala.

-Estornudar y toser tapándose con un pañuelo o con la técnica del codo.

-Mantener una distancia de 2.25 metros cuando platique con alguna persona.

-Al comprar los boletos o algún comestible debe de acercarse al vendedor lo necesariamente indispensable.

-La salida de la sala deberá efectuarse de forma escalonada en las rutas de evacuación y se tiene que mantener una distancia de por lo menos dos pasos entre persona y persona.

Colectivas

-Cada sala deberá contar en los accesos información técnica sobre cómo estornudar y toser.

-Los clientes deberán distribuirse por la sala de la siguiente manera: entre cada persona debe haber un espacio de dos butacas, es decir, de unos 2.3 metros mínimo (2 butacas vacías entre persona y persona dos filas libres y una ocupada).

-La temperatura de la sala deberá encontrarse entre los 24 y 26 grados centígrados y la humedad entre los 50 y 60 grados.

Entre funciones

-Previo al inicio de cada función se tendrá que realizar limpieza de la sala: pisos, asientos, mesas, superficies de contacto como pasamanos, barandales.

-La limpieza deberá contar con un horario establecido en cada una de las áreas de la sala y éstas deben estar totalmente ventiladas.

-En los servicios sanitarios deberá estar garantizado el agua, jabón, desinfectantes y toallas de papel desechables para el frecuente lavado de manos.

-Los centros de reunión cerrados deberán contar con un filtro de supervisión, en todos sus accesos, para verificar el estado de salud de las personas. Este filtro tendrá instalada una mesa y dos sillas ubicadas en cada extremo de ésta, con persona designado para la inspección con el equipo necesario para ello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad