Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana envía aviones vacíos a Cuba

La aerolínea está enviando varias unidades a la isla para repatriar a los connacionales; Cuba cerró sus vuelos desde y hacia México por temores a contagios por la influenza.
lun 04 mayo 2009 01:36 PM

La aerolínea Mexicana está enviando aviones vacíos a Cuba para recoger a los pasajeros varados en la isla, luego de que La Habana suspendió los vuelos regulares por temor al brote de influenza, desatando críticas del Gobierno mexicano.

Cuba suspendió temporalmente a partir del 29 de abril los vuelos regulares y charters desde y hacia México, pero autorizó a las aerolíneas a volar a la isla para recoger pasajeros.

"Grupo Mexicana en apoyo a sus pasajeros que se encuentran en La Habana y que desean regresar a México (...) está enviando aviones vacíos para facilitar el traslado de las personas a territorio mexicano", dijo la empresa en un comunicado.

Las autoridades mexicanas dicen que el brote de influenza, que causó la muerte a 26 personas en el país y se extendió a más de 20 naciones, comienza a dar señales de estabilización.

Los dos vuelos diarios entre La Habana y el balneario mexicano de Cancún empezaron el 2 de mayo y se realizan en aviones de su unidad Mexicana Click, añadió.

La Cancillería mexicana criticó el sábado a Argentina, Cuba, Ecuador y Perú por suspender los vuelos hacia y desde México en reacción a la epidemia de influenza.

Publicidad

También mostró su disgusto con China, recomendándole a los mexicanos evitar viajar al gigante asiático.

Existen normalmente cinco vuelos regulares entre México y Cuba, operados por Mexicana y la aerolínea estatal Cubana de Aviación, que suspendió la semana pasada su frecuencia entre Ciudad de México y La Habana.

Las autoridades sanitarias cubanas dijeron que rastrean a todas las personas que hayan llegado de México en las últimas dos semanas, para asegurarse que no estén enfermas de la cepa H1N1 de la influenza, que despertó temores de pandemia.

Cuba no ha reportado hasta ahora ningún caso de la gripe, detectada en Colombia, Costa Rica y El Salvador.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad