Acreedores se oponen a plan de Chrysler

Los inversionistas aseguran que el proceso de la venta de activos de la firma es poco competitivo; quieren frenar la futura fusión de Chrysler y Fiat.
DETROIT (CNN) -

Un grupo de acreedores de la automotriz Chrysler objetó los procedimientos adoptados por la compañía para su venta a la italiana Fiat, según un documento judicial, ya que sostiene que fueron "diseñados para impedir, y no impulsar, un proceso de ofertas competitivo".

Los tenedores de deuda dijeron que Chrysler ha excluido a todos, menos al Gobierno, de hacer ofertas por sus activos y que la venta propuesta "está estructurada para alcanzar objetivos políticos, no económicos", según el documento.

Agregaron que el proceso de venta vulnera su derecho de propiedad, por lo que pidieron a la justicia que impida la venta a Fiat o abra un proceso de ofertas a otros interesados, según el documento.

Este lunes se informó que Chrysler obtuvo un permiso para acceder a 4,500 millones de dólares de préstamos para empresa en bancarrota de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, lo que la acerca más a una planeada venta a la automotriz italiana Fiat SPA.

El fabricante estadounidense de automóviles pidió a un tribunal de quiebras de Estados Unidos una vista rápida de sus planes de venta a la italiana Fiat, una propuesta que causó el lunes el rechazo inmediato de algunos acreedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chrysler se declaró el jueves pasado en bancarrota y planea salir de la protección judicial en sólo 30 días, bajo la dirección de funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×