Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea despide a su director general

Los accionistas revocaron a Arturo Barahona, en su lugar nombraron a Alberto Torrado; los efectos económicos de la influenza pegaron en al menos un 25% de sus establecimientos.
mar 05 mayo 2009 12:40 PM

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías de América, Latina realizó cambios en la dirección de la compañía.

La Asamblea de Accionistas revocó a Arturo Barahona como director general de Alsea, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2007 y designó en su lugar  Alberto Torrado, quien al mismo tiempo es presidente del Consejo de Administración.

"Se revocó al señor Arturo Alfonso Barahona Oyervides como director general de la sociedad", dijo Alsea ayer lunes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea reportó una caída de 28% en sus ganancias del primer trimestre del año, aunque sus ventas aumentaron casi 15%.

"Estamos muy decepcionados con los resultados de la compañía", dijo en un reporte el analista de Santander, Joaquín Ley.

De acuerdo a analistas, la firma reconoció esta mañana que sus resultados fueron decepcionantes, por lo que aumentarán sus esfuerzos para reducir los gastos operativos y compensar los aumentos de costos.

Publicidad

Impacto de la influenza

Alsea dijo a analistas que un 25% de sus tiendas fueron impactadas por la alerta sanitaria por el virus de influenza humana, unos 235 establecimientos, 100 de ellos de los locales Starbucks, aunque la compañía dijo que contrarrestó parte de las menores ventas con las entregas a domicilio.

La influenza impactó en las ventas de comercios de la Ciudad de México por al menos 8,000 millones de pesos, según la Cámara Nacional de Comercio local, debido al cierre total o parcial de actividades ante el virus que provocó la muerte de 26 personas y contagió a más de 800.

Las acciones de Alsea subían 3.45% a 6.0 pesos por título frente a los 6.23 del cierre del año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad