Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines reduce vuelos a México

La aerolínea reducirá sus vuelos en un 26% durante mayo y hasta junio por el brote de influenza; su subsidiaria, Amercian Eagle, hará lo mismo pero mantedrán los destinos abiertos.
mar 05 mayo 2009 01:47 PM
Las aerolíneas dan facilidades para cambios de viaje a México. (Foto: Archivo)
Avion (Foto: Archivo)

American Airlines y su subsidiaria American Eagle se sumaron hoy a las aerolíneas estadounidenses que han anunciado la reducción de sus vuelos a México en vista de la súbita baja en el número de viajeros a ese país por temor a la influenza humana.   

Las dos compañías, que tienen su sede en Dallas, reducirán en alrededor de 26% su oferta de asientos a México durante un mes a partir del próximo viernes.   

"El número de vuelos diarios combinados de American y de Eagle pasará del nivel actual de 42 a 31 el 8 de mayo, un cambio de aproximadamente 26%", dijo Tim Smith, vocero de American Airlines.   

Sin embargo, indicó, los 14 destinos que entre ambas aerolíneas atienden en México continuarán recibiendo servicio.   

La decisión se da luego de que más de media docena de aerolíneas estadounidenses y extranjeras recortaran el número de vuelos que ofrecen a México para lo que resta de mayo y junio.   

La semana pasada, Continental Airlines, US Airways y United Airlines, además de Air Tran y Jet Blue, entre otras, eliminaron vuelos o sustituyeron sus aviones por aeronaves más pequeñas para lidiar con la caída de la demanda de vuelos a México a raíz de la epidemia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad