Blockbuster duplica ventas por influenza

El cierre de establecimientos llevó a la compañía de renta de videos a duplicar sus ventas; Blockbuster atendió entre 300 y 340,000 clientes la semana durante la pasada.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La influenza tipo A H1N1 no es una mala noticia para todos.
La empresa de alquiler de videos Blockbuster dijo que duplicó sus ventas en momentos en que permanecen cerrados cines, teatros, museos y canceladas cientos de actividades culturales en la capital mexicana como medida preventiva de las autoridades para detener el contagio del virus de la influenza humana.
Eduardo Porras Navarro, director comercial de Blockbuster, dijo al periódico El Universal que el fin de semana pasado la empresa reactivó a más de 150,000 personas que habían dejado de acudir con regularidad a alquilar películas.
Según las cifras ofrecidas por el ejecutivo en un fin de semana típico, la empresa atiende entre 150 y 170,000 personas, pero en días pasados la cifra se elevó al doble, lo cual significó también un incremento del 100% en sus ventas.
Es decir, Blockbuster atendió entre 300 y 340,000 personas la semana anterior.
El directivo aseguró que Blockbuster sumó a su base de socios en la semana pasada un 30% más personas que buscaba la renta de películas, luego de que el presidente Felipe calderón pidiera a las personas permanecer en sus casas hasta que pase el periodo de contingencia, que se supone comience a normalizarse a partir del jueves.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×