Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reorganiza su equipo directivo

La cementera cambia las funciones y responsabilidades de seis de sus vicepresidentes y presidentes; la compañía busca ser más eficiente y ágil en su manejo directivo.
mar 05 mayo 2009 11:48 AM
Cemex enfrenta una mayor caída en sus principales mercados. (Foto: Cortesía)
Cemex (Foto: Cortesía)

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, realizó cambios en las funciones de su equipo directivo. La compañía, que enfrenta pagos de deuda por unos 14,000 millones de dólares, busca lograr "que la organización sea más ágil y eficiente", dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma reestructura las funciones de los directivos relevantes que le reportan a la dirección general.

Armando García será vicepresidente ejecutivo de tecnología, energía y sustentabilidad, antes se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de desarrollo.

Francisco Garza ocupará  la presidencia de la región de las Américas, en lugar de la presidencia de la región Norteamérica y Trading.

Fernando González, que era presidente de la región Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia, ahora será el vicepresidente ejecutivo de planeación y desarrollo.

Héctor Medina es a partir del 15 de mayo vicepresidente ejecutivo de finanzas y legal, antes ocupaba la vicepresidencia ejecutiva de planeación y finanzas.

Publicidad

Juan Romero será el presidente de la región Europa, Medio Oriente, África, Asia y  

Australia, hasta hoy se encargaba de la región Sudamérica y el caribe.

Víctor Romo se mantiene como vicepresidente ejecutivo de administración y Rodrigo Treviño como vicepresidente corporativo de finanzas, según precisó Cemex.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, dijo que esta reorganización será efectiva a partir del 15 de mayo próximo.

Los títulos de Cemex subían 2.97% en la Bolsa Mexicana de valores y 3.69% en el mercado de Nueva York a las 11:20 hora de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad