Chrysler garantiza operación fuera de EU

La automotriz dijo que su organización en el extranjero no será afectada por la bancarrota; Chrysler tiene cerca de 1,500 distribuidores en el mundo, sin contar a EU.
DUBAI (CNN) -

La automotriz Chrysler dijo el martes que su organización fuera de Norteamérica no será afectada por su presentación de quiebra en Estados Unidos ni por su plan de alianza con la italiana Fiat SpA.

Chrysler pidió la bancarrota la semana pasada y pretende vender sus mejores activos a una nueva compañía manejada por Fiat, aunque un grupo de fondos de inversión busca bloquear tales planes.

"Nuestra organización fuera de Estados Unidos permanece intacta. No va a ir a Capítulo 11 (del código de quiebras) ni nada comparable", afirmó Thomas Hausch, vicepresidente de ventas internacionales de Chrysler, en Dubai.

"No tenemos planes de cambiar ningún contrato de distribución ni ningún cambio mayor en la red", aseguró.

La red de concesionarios de autos de Chrysler en Estados Unidos está a punto del colapso, según una audiencia ante una corte de quiebras de esta semana, debido a que cientos de vendedores cerraron sus puertas y a que la incertidumbre sobre el futuro de la automotriz alejó a los consumidores de los salones de venta.

Chrysler, que opera casi 3,800 salas de venta en Norteamérica, tiene cerca de 1,500 distribuidores en el resto del mundo.

Los planes para una alianza con Fiat no incluyen cambios a la red de concesionarios de Chrysler fuera de Norteamérica, pero podría pavimentar el camino a nuevos mercados tanto para la italiana como para la estadounidense, afirmó Hausch.

Hausch agregó que Chrysler probablemente detenga la producción en Estados Unidos, Canadá y México en los próximos 30 a 60 días, pero continuaría la producción en instalaciones de Egipto y Venezuela, entre otros.

La paralización no tendría un efecto inmediato en el abastecimiento de repuestos a los concesionarios alrededor del mundo, comentó.

"Si este proceso toma 30 a 60 días, no hay habría que preocuparse de quedarnos cortos de repuestos", agregó, y sostuvo que los autos completos también serían entregados en los próximos meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hay al menos dos o tres meses (de inventario), pero entonces nosotros también tendremos la capacidad de enviar embarques entre países", puntualizó.

 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×