GMAC incrementa en 15% sus pérdidas

La compañía financiera reportó que la caída neta del primer trimestre aumentó a 675 mdd; la cifra es resultado de un incremento de deudas vencidas debido al deterioro económico.
NUEVA YORK (CNN) -

La financiera estadounidense GMAC reportó el martes un incremento de 15% en sus pérdidas del primer trimestre respecto a las del mismo período de 2008, lo que refleja un incremento de deudas vencidas como fruto del deterioro económico.

La pérdida neta se incrementó a 675 millones de dólares, frente a 589 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado.

Las ganancias por financiación automotriz cayeron 13%, a 225 millones de dólares.

Las operaciones hipotecarias, que incluyen a la unidad Residential Capital, perdieron 125 millones de dólares, la décima pérdida trimestral consecutiva, aunque menor a los 859 millones de dólares perdidos en el primer trimestre de 2008.

"Los efectos de la debilidad económica y el peor desempeño crediticio en los activos heredados continúa presionando al desempeño financiero de GMAC", dijo el presidente ejecutivo, Álvaro de Molina, en un comunicado.

GMAC presentó sus números dos días antes que el Gobierno revele los resultados de las pruebas de resistencia de 19 grandes bancos de Estados Unidos, incluido GMAC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunos analistas creen que las autoridades ordenarán a GMAC que busque más capitales en los próximos seis meses.

 

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×