Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS reporta pérdidas de 1,760 mdd

El banco suizo sufrió una pérdida neta en el primer trimestre debido a mayores amortizaciones; UBS dijo que la economía global seguirá deteriorándose.
mar 05 mayo 2009 10:35 AM

El banco suizo UBS mostró cautela con respecto a su perspectiva inmediata mientras se prepara para el impacto total de la recesión tras confirmar que registró una pérdida en el primer trimestre debido a más amortizaciones y salida de clientes.
UBS dijo que la economía global ha continuado deteriorándose y su mercado doméstico, Suiza, no es la excepción. La economía suiza se contraería hasta un 3% este año.
"Los mercados continúan estremecidos, y nosotros seguimos cautelosos sobre el panorama de corto plazo para el UBS", dijo en un comunicado el mayor administrador mundial de riquezas.
El banco confirmó que tuvo una pérdida neta de 2,000 millones de francos suizos (1,760 millones de dólares) en el primer trimestre.
La pérdida contrasta con su competidor Credit Suisse , que tuvo una utilidad de 2,000 millones de francos suizos en el primer trimestre, y con las ganancias de rivales europeos como Deutsche Bank y Barclays .
Pero UBS reportó un ratio de Nivel 1 de un 10.5%, por encima de la meta de un 10% que dio en abril, cuando anticipó los resultados.
El presidente financiero, John Cryan, también dijo que se desaceleraban los retiros de los clientes. Y UBS indicó que recortó su balance en un 8% en el trimestre.
"Los ratios de capital de UBS han mejorado y no se viene ningún incremento de capital. La gente se está excitando por ello", comentó Dirk Becker, analista de Kepler Equities.
Los operadores alabaron la ausencia de sorpresas negativas en el comunicado de UBS y se mostraron optimistas por la desaceleración de sus flujos negativos.
"Lograron reducir los flujos negativos y hay una sensación general de alivio porque los resultados no fueron peores a lo esperado", comentó Teresa Nielsen, analista de Vontobel.
Conserva cautela
UBS, uno de los bancos más golpeados por la crisis, amortizó valores por más de 50,000 millones de dólares, pidió ayuda al Gobierno suizo en octubre y designó a nuevos gerentes este año.
Su ratio de capital de Nivel 1 habría sido de un 11% si los efectos de la venta de la unidad brasileña Pactual, por 2,500 millones de dólares, que forzó a UBS a asumir un cargo en el primer trimestre, hubieran sido incluidos.
Cryan dijo que UBS consideraría ventas pequeñas para ampliar su base de capital, pero descartó la venta de divisiones enteras.
Mientras el ratio de Nivel 1 de Credit Suisse es de un 14.1%, uno de los más fuertes de la industria, Cryan dijo que la posición de capital de UBS aún era sólida comparada con muchos de sus otros rivales bancarios.
El banco también brindó más detalles sobre grandes recortes de empleos que anunció el mes pasado. Dijo que eliminará 6,500 puestos en las apreciadas unidades de administración de riqueza y unos 2,500 empleos en su banca de inversión.
UBS dijo que los retiros de clientes en su división de manejo de riqueza y banca suiza disminuyeron a 23,400 millones de francos suizos en el trimestre, mientras que en su brazo de administración de riqueza en las Américas vio influjos de 16,200 millones de francos, en línea con lo anunciado en abril.
Cryan dijo que las noticias sobre una investigación tributaria de Estados Unidos en UBS había motivado que algunos clientes retiraran su dinero, especialmente luego que el banco anunció en febrero que había acordado pagar una multa para evitar acusaciones criminales.
Pero el ejecutivo dijo que los flujos negativos habían amainado ahora que UBS había perdido protagonismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad