Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG perderá 5,000 mdd en el trimestre

la pérdida neta de la aseguradora será de 1.80 dólares por título, según una fuente anónima; en el mismo periodo del año anterior la firma reportó pérdidas por 7,810 mdd.
mié 06 mayo 2009 12:36 PM
La firma estaría gastando recursos de los contribuyentes estadounidenses para llevar a cabo su caso. (Foto: Reuters)
AIG-aseguradora-provoca-protestas-bonos-RT

Se espera que la aseguradora estadounidense American International Group Inc (AIG) anote el jueves una pérdida de unos 5,000 millones de dólares, bastante inferior a la que registró durante el trimestre anterior, afirmó el miércoles una fuente cercana a la materia.

La pérdida neta de AIG se espera sea del orden de 1.80 dólares por acción, agregó la fuente.

En el primer trimestre del 2008, la compañía reportó una pérdida de 7,810 millones de dólares, o 3.09 dólares por título.

Sobre una base ajustada, se espera que la aseguradora anote una pérdida para el primer trimestre de unos 2,400 millones de dólares, que alcanza un poco menos de 90 centavos de dólar por papel, según la fuente.

La cifra ajustada excluye pérdidas por capital y FAS 133, añadió la fuente. El FAS 133 está relacionado con la contabilidad de instrumentos derivativos y actividades de cobertura.

AIG no pudo ser ubicada de inmediato para comentarios. La fuente no quiso ser identificada porque la aseguradora aún no anuncia sus resultados.

Publicidad

Las acciones de AIG subían un 4.62%, a 1.81 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad