Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis olvida a British American Tobacco

La tabacalera anunció que no tuvo ni perdidas ni ganancias en el primer trimestre de 2009; aunque reconoció que los fumadores están comprando menos marcas de lujo.
mié 06 mayo 2009 11:32 AM
La tabacalera ha aumentado su producción de cigarros en un 7% en el último trimestre.  (Foto: Reuters)
cigarros

British American Tobacco Plc (BAT), el segundo mayor fabricante de cigarrillos del mundo, informó  que su volumen de ventas de cigarrillos permaneció estable en el primer trimestre respecto a igual lapso del año pasado, debido a las dificultades para comercializarlos. El grupo con sede en Londres, que produce los cigarrillos Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, dijo que el crecimiento se había debilitado en las marcas de lujo y que había evidencia de que los fumadores estaban comprando menos en algunas regiones.

BAT también teme a las grandes alzas en los impuestos al tabaco, dado que los gobiernos buscan aumentar sus ingresos en medio de la desaceleración económica.

Los volúmenes totales aumentaron un 7%, a 170,000 millones de cigarrillos, en los primeros tres meses del 2009, pero el incremento se debió principalmente a adquisiciones.

El presidente ejecutivo Paul Adams se mostró alentado por el buen inicio del año pese a las difíciles condiciones económicas, debido a que el grupo se apoyó en la expansión de sus marcas más importantes, su amplio portafolio, las posiciones líderes en el mercado y su amplio alcance geográfico.

Estos factores "nos dan confianza de que deberíamos entregar otro año de buen crecimiento en ganancias", aseguró.

Sin embargo, el grupo agregó que las condiciones generales de comercialización fueron más complicadas en el trimestre enero-marzo, debido a los menores volúmenes de ventas de la industria en varios mercados clave y una desaceleración en el crecimiento en el sector de cigarrillos más caros.

Publicidad

"Los volúmenes se están debilitando, principalmente en Europa del Este, pero es compensado por los excelentes precios, por lo que todas las regiones tuvieron crecimientos en ventas netas y ganancias operacionales", aseguró el analista Adam Spielman de Citi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad