Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler tiene menos acreedores

Los acreedores que se oponían a la reestructura de la armadora por medio de la quiebra se redujeron; la crítica del gobierno, así como el riesgo a dañar su reputación, fueron factores importantes.
mié 06 mayo 2009 05:25 PM

Más de la mitad de los acreedores que se oponen al plan de venta de Chrysler se retiró de un grupo al que se le exigió revelar sus participantes, mientras crece la presión pública y política por reestructurar aceleradamente a la automotriz.

Un grupo de unos 20 participantes se había opuesto al plan de Chrysler para usar el proceso de quiebra para acelerar su venta, argumentando que el proceso propuesto está "diseñado para prevenir, y no alentar, las ofertas competitivas" y no maximiza el precio de venta.

El número ha caído a nueve interesados, según documentos judiciales presentados el miércoles por la firma de abogados White & Case, que representa al grupo de acreedores senior.

El grupo, que incluye a Foxhill Opportunity Master Fund LP, había pedido al tribunal que mantuviera sus nombres en el anonimato, diciendo que temían que afectara sus reputaciones profesionales o incluso a sus familias, pero el juez en el caso de quiebra ordenó el martes que sean revelados los participantes.

Un representante de Foxhill declinó de hacer comentarios.

El grupo, que se llama a sí mismo los Acreedores anti-TARP de Chrysler, tiene un monto principal de deuda senior de más de 295 millones de dólares, según el documento.

Publicidad

El grupo ha dicho que no tomó dinero de rescate del gobierno e indicó que los grandes bancos, que acordaron el plan de quiebra de Chrysler, no representan sus intereses debido a su participación en el programa de apoyo del gobierno.

Los miembros del grupo, liderados por Oppenheimer Funds y Stairway Capital, no han querido reestructurar su deuda con un fuerte descuento y se opusieron al plan de la compañía para venderse rápidamente a Fiat.

Han sido duramente criticados por el presidente estadounidense Barack Obama y otros que creen que el grupo se obstaculiza una reestructuración rápida de la compañía.

Entre los acreedores están Schultze Master Fund Ltd, Arrow Distressed Securities Fund, Schultze Apex Master Fund, Stairway Capital Management II, L.P. Group G Partners LP, GGCP Sequoia L.P., Oppenheimer Senior Floating Rate Fund, Oppenheimer Master Loan Fund LLC, Foxhill Opportunity Master Fund, LP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad