GAP: El tráfico de pasajeros cae 10.4%

La empresa reportó que el número de pasajeros nacionales cayó 13.5% y los internacionales 4.5%; dijo que el tráfico alcanzó los 1,708 millones en abril, frente a los 1,905 millones de un año atrás
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

La operadora mexicana de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó el miércoles una baja del 10.4% de su tráfico de pasajeros en abril, frente al mismo mes del 2008, y dijo que el efecto de un brote de gripe en su negocio dependerá de su duración.

GAP dijo que el tráfico de pasajeros en las terminales aéreas que administra alcanzó 1,708 millones en el mes, frente a los 1,905 millones de un año atrás.

El número de pasajeros nacionales se redujo un 13.5% a 1.070 millones, mientras que los internacionales cayeron un 4.5% a 637,800 personas.

GAP, que opera 12 aeropuertos en la región de la costa del Pacífico mexicano, destacó que el brote de una epidemia de influenza en el país a finales de mes ocasionó la cancelación de algunos vuelos.

"Los efectos de este evento sobre el tráfico y operaciones en nuestros aeropuertos dependerán de la duración que pueda tener la crisis sanitaria en México y la percepción del turismo sobre el control de la epidemia", dijo la empresa en un comunicado.

La influenza A H1N1 ha matado al menos a 42 personas en México, que suspendió actividades públicas y privadas por varios días para evitar la propagación del mal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de GAP cayeron el miércoles con una baja de un 1.29% para cerrar la sesión en 27.44 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York perdieron un 0.67% a 20.90 dólares.

 

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×