Las ventas iguales de Walmex suben 9.1%

La minorista informó que sus ventas totales crecieron 17.1% en abril, frente al cuarto mes de 2008; informó que durante abril y mayo abrió 11 bodegas Aurrerá, una Wal-Mart Supercenter y una Suburbia.
Wal-mart_ventas_comercio  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas iguales subieron un 9.1% en abril, frente al mismo mes del año pasado, por un calendario positivo.

El alza de las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- fue mayor al crecimiento promedio del 6.4% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex agregó que sus ventas totales crecieron un 17.1% a 21,137 millones de pesos (1,609 millones de dólares) en abril, frente al cuarto mes del 2008.

El periodo vacacional de Semana Santa se registró el año pasado en marzo y en 2009 en abril, lo que dio al cuarto mes días de asueto adicionales que los mexicanos aprovechan para ir de compras, pese a la debilidad del consumo.

"El número de clientes atendidos en nuestra tiendas durante el mes de abril, registró un incremento a unidades iguales de 5.8 por ciento y el monto promedio de compra aumentó 3.1% respecto al año anterior", detalló la minorista en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., informó que durante abril y lo que va de mayo abrió 11 bodegas Aurrerá, una Wal-Mart Supercenter y una Suburbia, para alcanzar 1,230 unidades comerciales en operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas esperaban que compras de pánico generadas por la epidemia de influenza en México beneficiaran a la minorista.

Las acciones de Walmex cayeron un 1.78% en la bolsa local, a 39.23 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
Sobreviviente del sismo relata cómo salió del edificio de Álvaro Obregón
No te pierdas
×