Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault coqueta con Saturn de GM

La automotriz francesa podría entrar con mayor facilidad a EU si decide comprarla; la armadora china Geely está interesada en la filial de autos de lujo Saab.
mié 06 mayo 2009 01:34 PM

El fabricante francés de vehículos Renault considera adquirir algunas unidades del negocio de General Motors (GM), específicamente su división Saturn, publicó hoy el diario The Wall Street Journal en su versión electrónica.   

De realizarse, la adquisición ayudaría a la automotriz francesa a penetrar masivamente en el mercado estadounidense, señalaron al periódico personas enteradas de las negociaciones.   

El rotativo reportó además que la automotriz china Geely se encuentra interesada en adquirir otra unidad de negocios de GM, su marca Saab.   

Renault se ha expandido agresivamente en los últimos años con la adquisición del fabricante japonés de vehículos Nissan y de la empresa coreana Samsung.   

De comprar Saturn, Renault lograría preservar miles de empleos y cientos de negocios relacionados con los distribuidores de la marca, que GM había considerado eliminar, como decidió hacer con Pontiac.   

La compra, además, ayudaría a aliviar la complicada situación de GM, que sobrevive gracias a una línea de crédito del gobierno federal de 15,400 millones de dólares y que, es posible, será forzada a acogerse a las leyes de bancarrota con objeto de ser reestructurada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad