10 bancos de EU necesitan 74,600 mdd

Bank of America es el que requiere mayor capital con 33,900 mdd, según las "pruebas de tensión"; le siguen Wells Fargo con 13,700 mdd, GMAC con 11,500 mdd y Citigroup con 5,500 mdd.
Bank of America  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

Reguladores estadounidenses dijeron a los mayores bancos del país que requieren de 74,600 millones de dólares para un colchón de capital, que los funcionarios creen que restaurará la fe en firmas financieras y ayudará a salir de la recesión más profunda en décadas.

Los resultados de las "pruebas de tensión" a la banca, que puso a más de 150 funcionarios a escrutar los libros de los 19 principales bancos de Estados Unidos, trazaron definitivamente una línea entre las instituciones saludables y las débiles, y cuantificaron exactamente cuanto capital necesitan levantar las firmas.

La revisión a la banca, liderada por la Reserva Federal, mostró que 10 bancos requieren de capital adicional para contrarrestar mayores pérdidas que vendrían en caso de que la recesión se profundice.

Bank of America Inc tiene la mayor necesidad de capital con 33,900 millones de dólares, mientras que Wells Fargo precisa 13,700 millones, GMAC, 11,500 millones y Citigroup Inc, 5.500 millones.

El presidente, Barack Obama, espera que las empresas logren juntar el dinero usando fuentes privadas, pese a que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el Gobierno estará listo para ayudar si fuese necesario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestro Gobierno, a través del Departamento del Tesoro, está listo para proveer de capital adicional si fuera necesario para asegurarnos que nuestro sistema bancario podría atravesar una caída económica desafiante", dijo Bernanke en un comunicado.

 

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×