Aramburuzabala ‘abandona’ a 3 empresas

La mujer más poderosa en México renunció a los consejos de administración de Televisa, ICA y AMX; también su hermana, Lucrecia, y Lorenzo Zambrano dejaron sus cargos en la televisora.
Aramburuzabala  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este año, la mujer más poderosa de México y principal accionista de Grupo Modelo, María Asunción Aramburuzabala, decidió renunciar a los Consejos de Administración de tres de las compañías más grandes del país.

Primero fue América Móvil (AMX), cuando se informó el 21 de abril pasado que los accionistas de la firma, que encabeza Carlos Slim, aceptaron su renuncia luego de permanecer en el consejo desde el 2000, año en que la empresa de telefonía celular se escindió de Telmex.

Seis días más tarde, los accionistas de ICA, la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina revocaron las designaciones de consejeros conferidas a Aramburuzabala y Guillermo Javier Haro, para nombrar en su lugar a Elsa Beatriz García Bojorges y Aarón Dychter.

Las 50 mujeres más poderosas

El 4 de mayo pasado la Asamblea Ordinaria de accionistas de Grupo Televisa aceptó la renuncia presentada por María Asunción Aramburuzabala y por su hermana Lucrecia a sus cargos de consejero propietario y consejero suplente, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esa Asamblea también se aceptó las renuncias de Lorenzo Zambrano y Gilberto Perezalonso a sus cargos de consejeros propietarios.

Con estas decisiones, Aramburuzabala ahora se concentra en la vicepresidencia de Grupo Modelo, la presidenta de su compañía Tresalia Capital, de Kio Networks, Aeroméxico y Banamex.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×