Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex es investigada por monopolio

La cementera dijo que fue notificada del oficio emitido por la Comisión Federal de Competencia; aseguró que ha actuado conforme a derecho y se encuentra preparando su respuesta.
jue 07 mayo 2009 09:26 PM

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, reconoció este jueves que es investigada por el regulador antimonopolios de México, pero aseguró que no tiene nada que temer.

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, dijo el miércoles durante el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que se encuentran investigando a la industria de materiales para la construcción por posibles prácticas de colusión.

Pérez Motta no mencionó a ninguna empresa en particular, pero señaló que la investigación se enfocaba en las empresas grandes del sector, encabezado por Cemex.

"Fuimos notificados en marzo sobre el Oficio de Presunta Responsabilidad emitido por la Comisión Federal de Competencia", dijo la empresa explicando que se encuentra preparando su respuesta al documento.

"Tenemos la plena confianza que hemos actuado conforme a derecho", añadió.

El año pasado, autoridades de Europa allanaron las oficinas de Cemex y de otras firmas de materiales de construcción por sospechas de "cartelización" ilegal en ese continente.

Publicidad

Las acciones de Cemex cayeron este jueves un 3.11% en la Bolsa local, cerrando la sesión en 19.09 pesos, mientras que sus ADR en Wall Street bajaron un 3.76% a 9.98 dólares.

Entre otros jugadores importantes en la industria de materiales de la construcción en México se encuentra Cruz Azul y una unidad de la suiza Holcim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad