Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi busca cambiar 5,500 mdd de deuda

Citigroup pretende llenar una brecha de capital que mostró una prueba de tensión del Gobierno de EU; la firma espera que las acciones le den la fortaleza necesaria para capear un escenario adverso.
jue 07 mayo 2009 07:50 PM

El banco estadounidense Citigroup dijo el jueves que está buscando cambiar otros 5,500 millones de dólares de deuda preferentes por acciones comunes, para llenar una brecha de capital que mostró una prueba de tensión del Gobierno.

Reguladores estadounidenses dijeron a los mayores bancos del país que requieren de 74,600 millones de dólares para un colchón de capital.

La revisión a la banca, liderada por la Reserva Federal, mostró que 10 bancos requieren de capital adicional para contrarrestar mayores pérdidas que vendrían en caso de que la recesión se profundice.

Citigroup Inc necesita 5,500 millones de dólares.

El presidente de Citigroup, Vikram Pandit, dijo en un comunicado que las acciones del banco "le darán la fortaleza necesaria para capear un escenario adverso de tensión".

El banco dijo que ampliará una oferta de canje previa en 5,500 millones de dólares para cubrir esa necesidad de capital. Citigroup había dicho en febrero que comenzaría un intercambio de 52,500 millones de dólares en acciones preferentes por títulos comunes.

Publicidad

Si se asume que cada inversor privado convertirá sus acciones preferente, el Gobierno poseería un 34% de los títulos comunes en circulación del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad