Citi busca cambiar 5,500 mdd de deuda

Citigroup pretende llenar una brecha de capital que mostró una prueba de tensión del Gobierno de EU; la firma espera que las acciones le den la fortaleza necesaria para capear un escenario adverso.
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Citigroup dijo el jueves que está buscando cambiar otros 5,500 millones de dólares de deuda preferentes por acciones comunes, para llenar una brecha de capital que mostró una prueba de tensión del Gobierno.

Reguladores estadounidenses dijeron a los mayores bancos del país que requieren de 74,600 millones de dólares para un colchón de capital.

La revisión a la banca, liderada por la Reserva Federal, mostró que 10 bancos requieren de capital adicional para contrarrestar mayores pérdidas que vendrían en caso de que la recesión se profundice.

Citigroup Inc necesita 5,500 millones de dólares.

El presidente de Citigroup, Vikram Pandit, dijo en un comunicado que las acciones del banco "le darán la fortaleza necesaria para capear un escenario adverso de tensión".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco dijo que ampliará una oferta de canje previa en 5,500 millones de dólares para cubrir esa necesidad de capital. Citigroup había dicho en febrero que comenzaría un intercambio de 52,500 millones de dólares en acciones preferentes por títulos comunes.

Si se asume que cada inversor privado convertirá sus acciones preferente, el Gobierno poseería un 34% de los títulos comunes en circulación del banco.

Ahora ve
Esta niña es el símbolo de la solidaridad de los ecuatorianos con los mexicanos
No te pierdas
×