Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE invertirá 6,000 mdd en salud

La firma lanzará el programa Healthyimagination para que sus clientes recorten costos en salud; se destinarán 3,000 mdd a investigación, 2,000 mdd a clínicas rurales y 1,000 en otros productos.
jue 07 mayo 2009 01:27 PM

El conglomerado industrial General Electric Co dijo el jueves que planea invertir 6,000 millones de dólares al 2015 para ayudar a recortar costos a sus clientes de salud, en una iniciativa que llama "Healthymagination".

La medida se enfocará en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para reducir en un 15% el costo de usar los equipos CT-scan y otros dispositivos de GE.

GE se enfocará en equipos más simples y de menor costo, como máquinas portátiles de ultrasonido, que pueden ser instaladas de manera más rápida en hospitales pequeños y centros médicos en Estados Unidos y mercados emergentes.

"En el futuro vamos a tener más productos a diferentes precios", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en Washington.

Immelt comparó la iniciativa con el plan ecológico de GE, "Ecomagination", que fue lanzado hace cuatro años y que el año pasado vendió 17,000 millones de dólares en turbinas eólicas, ampolletas fluorescentes compactas y otros artículos de ahorro de energía.

El mayor conglomerado industrial de Estados Unidos dijo que apunta a invertir 3,000 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos para el cuidado de la salud, proveer 2,000 millones de dólares de financiación a doctores y hospitales rurales del país para implementar sistemas electrónicos de registro médico, e invertir 1,000 millones de dólares para desarrollar otros productos de GE para ayudar a abaratar costos a sus clientes.

Publicidad

Los rivales de GE en el campo de la revisión médica incluyen a Philips, Siemens AG y Toshiba Corp. Su unidad GE Healthcare el año pasado tuvo ganancias de 2,850 millones de dólares e ingresos de 17,390 millones de dólares.

    
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad