GE invertirá 6,000 mdd en salud

La firma lanzará el programa Healthyimagination para que sus clientes recorten costos en salud; se destinarán 3,000 mdd a investigación, 2,000 mdd a clínicas rurales y 1,000 en otros productos.
BOSTON/WASHINGTON (CNN) -

El conglomerado industrial General Electric Co dijo el jueves que planea invertir 6,000 millones de dólares al 2015 para ayudar a recortar costos a sus clientes de salud, en una iniciativa que llama "Healthymagination".

La medida se enfocará en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para reducir en un 15% el costo de usar los equipos CT-scan y otros dispositivos de GE.

GE se enfocará en equipos más simples y de menor costo, como máquinas portátiles de ultrasonido, que pueden ser instaladas de manera más rápida en hospitales pequeños y centros médicos en Estados Unidos y mercados emergentes.

"En el futuro vamos a tener más productos a diferentes precios", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en Washington.

Immelt comparó la iniciativa con el plan ecológico de GE, "Ecomagination", que fue lanzado hace cuatro años y que el año pasado vendió 17,000 millones de dólares en turbinas eólicas, ampolletas fluorescentes compactas y otros artículos de ahorro de energía.

El mayor conglomerado industrial de Estados Unidos dijo que apunta a invertir 3,000 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos para el cuidado de la salud, proveer 2,000 millones de dólares de financiación a doctores y hospitales rurales del país para implementar sistemas electrónicos de registro médico, e invertir 1,000 millones de dólares para desarrollar otros productos de GE para ayudar a abaratar costos a sus clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los rivales de GE en el campo de la revisión médica incluyen a Philips, Siemens AG y Toshiba Corp. Su unidad GE Healthcare el año pasado tuvo ganancias de 2,850 millones de dólares e ingresos de 17,390 millones de dólares.

    
 

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×