Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico optimista ante precios del cobre

La productora dijo que espera cumplir con sus proyecciones de ganancias de hasta 1,500 mdd en 2009; el director de finanzas considera que el precio se mantendrá por encima de los 2 dólares por libra.
jue 07 mayo 2009 02:14 PM
Los precios del cobre cayeron más de 50% en el último trimestre de 2008. (Foto: Dreamstime)
Cobre (Foto: Dreamstime)

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo el jueves que ve con optimismo el panorama para los precios internacionales del metal rojo debido a que espera una fuerte demanda en Estados Unidos y China.

La empresa recortó drásticamente sus gastos de capital por la crisis financiera y ahora tiene una mejor perspectiva sobre el rumbo de la economía global, lo que favorecería sus operaciones.

"Creemos que los planes de infraestructura de Estados Unidos y también los de China van a tener una demanda importante", dijo Daniel Muñiz, director general de Finanzas de Grupo México, en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina.

Muñiz dijo que debido a las buenas expectativas para el precio del cobre, hasta ahora no han adquirido coberturas para la producción de la empresa, que opera en dólares y tiene minas en México y Sudamérica.

"Son decisiones de mercado con base en precios variables, sin bola de cristal, y hasta el momento no hemos cubierto nada y esto es consistente con nuestra visión positiva de los precios", dijo Muñiz.

"Las provisiones las hicimos con 1.75 dólares por libra en nuestro presupuesto en promedio, pero yo veo que es difícil que esté abajo de los 2 dólares", agregó.

Publicidad

El directivo tampoco anticipa problemas para cumplir con su proyección de lograr ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 1,300 y 1,500 millones de dólares este año

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad