Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SocGen reporta pérdida de 370 mdd

El banco sufrió una inesperada pérdida en el primer trimestre, debido a mayores amortizaciones; Societe Generale fue víctima de un escándalo el año pasado por un fraude en sus operaciones.
jue 07 mayo 2009 11:26 AM

Societe Generale reportó una sorpresiva pérdida durante el primer trimestre, ante amortizaciones y provisiones mayores a lo esperado que golpearon las ganancias del banco francés.

SocGen, que fue víctima el año pasado de un escándalo por fraude en sus operaciones, reportó una pérdida neta de 278 millones de euros (370 millones de dólares) contra la ganancia hace un año de 1,100 millones de euros.

Analistas consultados por Reuters habían estimado en promedio una ganancia neta para el primer trimestre de 320 millones de euros.

Los ítemes extraordinarios tuvieron un impacto negativo de 1,900 millones de euros en sus ganancias, dijo SocGen en una declaración.

Esto reflejo el impacto de amortizaciones en su unidad de inversión bancaria, en aseguradoras de línea única-que asumen el riesgo de crédito al proveer garantías para bonos y que han sido fuertemente golpeadas por el racionamiento de crédito- y en cobertura por riesgos crediticios.

La pérdida de SocGen muestra un duro contraste con las cifras de BNP Paribas, el mayor banco de Francia por capitalización de mercado, que esta semana reportó ganancias mejores a lo esperado en el primer trimestre.

Publicidad

"El nivel de amortizaciones en SocGen es sorprendente, y su banco minorista francés tiene menos capacidad de recuperación que BNP," dijo el analista de West LB Christoph Bossmann, que tiene una calificación "neutral" de las acciones de SocGen.

Las acciones de SocGen perdían un 5.42% y tenían el peor desempeño dentro del índice referencial francés CAC-40, que repuntaba un 1.44%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad