Unilever aumenta en 4.8% sus ventas

La firma reportó que sus ventas se incrementaron en el primer trimestre más de lo esperado; el CEO de Unilever dijo que planea elevar más sus números con estrategias de marketing.
LONDRES (CNN) -

Unilever, el gigantesco grupo de productos de consumo, informó el jueves un aumento del 4.8% en las ventas del primer trimestre, mejor a lo esperado, mientras que su nuevo jefe dijo que planea elevar las ventas con estrategias de marketing y más productos.

Paul Polman, que asumió en enero la presidencia ejecutiva tras su paso por Nestle y Procter and Gamble, dijo que apuntaba a elevar los volúmenes respecto del segundo trimestre, habiendo el grupo confiado en los recientes aumentos de precios para todo su incremento de ventas del primer trimestre del 2009.

"Seguiremos impulsando la innovación y el apoyo de marcas desde el segundo trimestre y esperamos que esto impulse un mejorado desempeño de volúmenes," dijo Polman el jueves en un comunicado de resultados.

"En el futuro, la vida debería volverse más fácil, las comparaciones de volúmenes relajarse, los planes de arreglos sumarán fuerza, los vientos en contra para las materias primas habrían de calmarse y el cambio debería continuar permeando a la organización", dijo Jeff Stent, de la correduría Citi.

El aumento en ventas trimestrales superó a una expectativa promedio de los analistas de un 4.1%.

Unilever Plc/NV, que fabrica los champús Sunsilk y la mayonesa Hellmann's, dijo que las cifras de ventas respondieron a los aumentos de precios de un 6.8%, mientras que los volúmenes de ventas bajaron alrededor de un 1.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo anglo-holandés, que tiene 400 marcas, como los helados Ben & Jerry's y el detergente Omo, anotó una caída de un 13% en las ganancias trimestrales, a 0.30 euros por acción frente a un pronóstico de alrededor de 0.32 euros por título.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×