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Ven baja de 50% en ventas del 10 de mayo

La Canaco-Servytur previó que las ventas caerán más de 50% en el DF debido a la alerta sanitaria; dijo que el comercio establecido de la ciudad perdió casi 8,000 mdp por la contingencia.
jue 07 mayo 2009 05:08 PM
Mientras los clientes bajan, los restaurantes, bares y centros nocturnos registran una disminución en ventas de 75%, seguida de papelerías y librerías (48%), tiendas departamentales (40%), y abarrotes (15%).
SORPRENDIDOS (Foto: Foto: Miguel Ángel Flores)

El comercio establecido de la Ciudad de México teme que las ventas caigan en más de 50% durante el festejo del Día de las Madres, tras la suspensión de actividades provocada por la contingencia sanitaria.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Arturo Mendicuti Narro, explicó que no hubo oportunidad para que los comercios dieran a conocer las promociones que cada año ofrecen.

Recordó que esa festividad es la más importante para los mexicanos, en general, y para el comercio, en particular, por tratarse del "gran día a lo largo del año", pero lamentó que no hubo oportunidad para su promoción.

Con motivo del Día de las Madres los mexicanos echamos la casa por la ventana, es parte de nuestra idiosincrasia. "Es el día más festejado, más que San Valentín u otro festejo", subrayó.

Mendicuti Narro recordó que la apertura de los comercios es gradual, pero quienes abran hasta el lunes 11 de mayo "se perderán las ventas de la celebración".

Señaló que la crisis sanitaria es una afectación adicional a la caída de ventas que ya tenía el comercio capitalino en el primer trimestre, de 7.5%.

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"Ya había (antes de la emergencia sanitaria) empresas con problemas de sobrevivencia y estábamos buscando créditos con buenas condiciones de pago, respaldados con garantías de los gobiernos federal y local".

Agregó que si los fondos anunciados esta semana por la Secretaría de Hacienda "bajan rápidamente" y se ponen de inmediato en función se podrá salvar a las empresas, sobre todo a las más pequeñas.

El presidente de la Canaco-Servytur insistió en que el sector en esta ciudad perdió casi 8,000 millones de pesos, es decir 665 millones de pesos diarios en ventas debido a la contingencia.

 

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